Pokémon GO: guía de trucos y consejos para ser el mejor entrenador (Primera parte)



Son muchos los usuarios que han tirado de ingenio para tratar de sacarle el máximo partido a Pokémon GO y conseguir algo de ventaja respecto a otros jugadores rivales. A través de determinados trucos, no son pocos los que han adquirido una experiencia extra en la aplicación, que ha ayudado a la difícil tarea de hacerse con el control de un gimnasio o conseguir los especímenes más preciados de los monstruos de bolsillo de la primera generación.
Gadgets&Gadgets quiere ayudar a todos aquellos que no han iniciado con buen pie la andadura para convertirse en un gran entrenador Pokémon, por lo que a continuación, se pueden encontrar algunos de los consejos y trucos más útiles para avanzar a pasos agigantados en Pokémon GO, aunque, por supuesto, aún quedan muchos más secretos por resolver.
¿VAPOREON, JOLTEON O FLAREON?
Eevee ha sido uno de los Pokémon más codiciados desde el inicio de la franquicia hace 20 años. La genética de esta curiosa criatura le permite evolucionar en varias formas diferentes dependiendo de la piedra que se le entrega, de la hora del día o incluso del entorno. En la primera generación de Pokémon, podía adoptar formas de tres tipos diferentes: agua, eléctrico y fuego; Vaporeon, Jolteon y Flareon, respectivamente. Pokémon GO ha tirado de originalidad en este caso para que cada jugador pueda elegir la evolución de Eevee que más le convenga, en lugar de dar paso a la aleatoriedad.
De este modo, cualquiera que viera la primera temporada del anime podrá recordar a los hermanos Eevee. Cada uno de ellos contaba con una criatura resultado de las evoluciones del pequeño Pokémon y sus nombres eran Rainer, Sparky y Pyro. Pues bien, una vez reunidos los 25 caramelos Eevee necesarios para su evolución, si se cambia el nombre del Pokémon por el de uno de estos tres entrenadores, evolucionará en el tipo elegido. Esto quiere decir que renombrando a Eevee por Rainer se obtendrá un Vaporeon; en el caso de llamarlo Sparky evolucionará en un flamante Jolteon y si la elección es Pyro, se consigue un Flareon.
EL INCIENSO COMO MEJOR AMIGO DEL ENTRENADOR POKÉMON
El incienso es uno de los objetos más preciados por los entrenadores Pokémon. Gracias a su efecto, se pueden encontrar más monstruos de bolsillo de lo habitual, por lo que cabe la posibilidad de aumentar el elenco de manera significativa si el azar juega a favor. Sin embargo, el uso de este objeto no es del todo efectivo si no se avanza lo suficiente para que el juego interprete que es el momento de hacer aparecer un nuevo Pokémon como premio por su uso.
Por ello, los jugadores han ideado un truco a través del cual forzar a la aplicación a que aparezca un Pokémon cada minuto. Este pequeño algoritmo hace que el incienso sea mucho más efectivo mientras se esté en movimiento, e incluso aumenta su efectividad a medida que se aumenta la velocidad del paseo. De esta manera, aparecerá un Pokémon por minuto por cada 200 metros entre captura y captura, haciendo que un paseo rápido pueda reportar entre 15 y 20 nuevos monstruos de bolsillo, siempre y cuando el incienso esté activo.
PIDGEY, UN GIGANTE DIMINUTO
Pidgey, el pequeño Pokémon pájaro, es una de las criaturas con un rango más alto de aparición en determinadas zonas, lo que lo hace uno de los Pokémon más habituales en la mayoría de territorios del mundo. Muchos jugadores lo consideran un estorbo cuando obtienen a Pidgeot, su último eslabón en la cadena evolutiva. No obstante, despreciar a un Pidgey que se cruce en el camino es desperdiciar una gran ocasión para aumentar el nivel del personaje y, por tanto, obtener recompensas por ello.
Este consejo es de gran utilidad para los principiantes, ya que puede ayudar a ascender de nivel de manera rápida y sencilla. Cada vez que se captura un Pidgey, este aporta tres caramelos de su especie; teniendo en cuenta que para su evolución a Pidgeotto son necesarios tan solo 12 caramelos, por cada 4 Pidgeys capturados, se puede obtener una evolución (en caso de transferirlos, el número se reduce a 3). Por cada captura, Pokémon GO recompensa a los jugadores con 100 puntos de experiencia, que pueden aumentar en función del lanzamiento. Respecto a la evolución, el premio asciende a 500 puntos.
Así pues, por cada evolución, sumando los Pidgeys capturados, se obtienen 900 puntos de experiencia, una cifra que se dobla si se usa un huevo suerte durante el proceso, por lo que reuniendo una gran cantidad de Pokémon de esta especie, se podrían obtener 1800 puntos por cada evolución a Pidgeotto, lo que aumenta considerablemente las opciones de subir de nivel y tener acceso a objetos como las codiciadas superball o ultraball. Cabe destacar que este truco también es válido con Caterpie y Weedle.
ACERTAR CON UNA POKÉBALL EN EL 100% DE LOS CASOS
Las animaciones de algunos Pokémon hacen muy difícil su captura en Pokémon GO. Son muchas las criaturas que permanecen en constante movimiento y que obligan a invertir más de una pokéball en acertar con el lanzamiento. Todo ello, teniendo en cuenta que simplemente con lograr golpear al Pokémon, no se garantiza su captura, por lo que puede suponer un gasto inútil. Gracias a un pequeño truco, se puede obtener un 100% de acierto en el lanzamiento.
Tras la secuencia de introducción de una batalla, hay que realizar el movimiento de lanzar la Pokéball, para que así Pokémon GO interprete un objetivo mucho más grande. De esta manera, la única forma de la que se podrá escapar es saliendo de la Pokéball, porque la animación acerca el Pokémon a la pantalla, imposibilitando el error en el lanzamiento. Esto no garantiza la captura, pero evita un gasto innecesario de estos objetos. De igual manera, se pueden conseguir muchas bonificaciones de experiencia por lanzamientos de calidad.
ESPERA MÁS CONSEJOS Y CONVIERTETE EN EL MEJOR ENTRENADOR POKÉMON... NO TE QUEDES SIN BATERIA CUANDO CAZAS POKÉMON LLEVATE CUALQUIERA DE NUESTROS POWER CASE O POWER BANK. MÁS INFORMACIÓN 0987371170
